Ver la Versión Completa : firmas
nubeblanca
22-oct-2007, 16:54
hola me gustaria aprender,saber hacer firmas o imagenes,poder cambiar mi firma o las imagenes,gracias....
nubeblanca
22-oct-2007, 16:55
ya q las q tengo se las debo a nanut y guarda,gracias chicos....
Mariajo
22-oct-2007, 17:53
si te puedo ayudar en algo..... no es que sea una experta pero para hacerte una firma igual te sirvo.
¿Lo harias con el photoshop?
nubeblanca
24-oct-2007, 17:09
no tengo ni idea en esto mariajo,no se como ni tengo q hacerlo.
Mariajo
24-oct-2007, 18:17
ante todo consigue el photoshop, si no sabes donde seguro que en el foro en el apartado de diseño grafico hay algun enlace para bajartelo
nubeblanca
25-oct-2007, 19:05
Ya lo tengo mariajo y ahora q,manos a la obra?jajaja
a!x cierto gracias,,,
nubeblanca
30-oct-2007, 20:20
he probado un par d cosas pero creo q no va bien,esto es mas dificil d lo q pensaba,necesito ayuda d alguien.
Celtibero
30-oct-2007, 20:50
he probado un par d cosas pero creo q no va bien,esto es mas dificil d lo q pensaba,necesito ayuda d alguien.
mira, hace mucho que no curro en ella
[Link nur für registrierte und freigeschaltete Mitglieder sichtbar]
entra en enlaces y en candelarts graficas
veras muchos tutoriales de photo shop
MªDolores
31-oct-2007, 15:18
El problema no es encontrar tutoriales de photosop, el problema es entenderlos cuando es la primera vez que abres el programa.
Hasta que regrese Guardarropa...
Yo no suelo estar por aquí, pero siempre que veo una pregunta sobre firmas, me gusta responderla porque me recuerda que a mí tambien me responden cuando me hace falta.
Primer paso cuando tengas el photshop CS2.... es mirar donde estan y que hacen todas las herramientas del programa, unas estan a la vista y otras en los desplegables (si te fijas en una diminuta flecha que acompaña a varias herramientas de la paleta que se encuentra a tu izquierda) pincha y aparecerán distintas herramientas.
En el menu de arriba si pinchas en archivo /nuevo , se te abre una ventana para que tu digas como de grande tiene que ser la imagen nueva y si quieres un fondo tranparente o de color.
Si en lugar de archivo / nuevo pones, archivo / abrir, se te abriran carpetas de tu pc, para que escojas la imagen que quieres abrir.
Es muy largo para explicarlo en un solo post, tu ve preguntando y alguien te responderá.
Un beso
Mariajo
31-oct-2007, 21:49
Lo primero yo creo que es , que elijas una imagen con la que quieras hacer tu propia firma . La primera firma que yo me hice simplemente reduje la imagen a las dimensiones de la firma y luego le puse el texto
Mariajo
31-oct-2007, 21:51
Con el permiso de Peka, usuario del foro de alas digitales, te pego un pequeño tutorial que el nos hizo en su dia, con el que nos ayudo mucho a los que no teniamos ni pajolera idea de por donde empezar. a ver si te sirve. Tu pregunta lo que te vaya surgiendo tambien
aqui te lo dejo
Construyendo una firma con Photoshop por PEKA
Pequeño Manual para hacer firmas en Photoshop.
Bueno lo primero de todo es deciros q yo me explico mu malamente x escrito asin q si teneis dudas lo decis e intentare aclararlo.
Lo segundo q con este manual voy a intentar guiaros en los pasos fundamentales para conseguir vuestra firma, pero debereis aportar vuestra creatividad para q la firma os quede guay del paraguay, jejeje.
Y tercero, solo aclarar q el Photoshop y Corel Draw son perfectamente compatibles para la construccion de firmas, pero de momento me limitare a explicarlo usando solo el Photoshop.
1-. Abrimos un documento nuevo en Photoshop, (archivo/nuevo) y nos saldra un menu con varias opciones, las importantes son: Anchura y altura, para darle el tamaño q queramos, en nuestro caso le daremos 550 x 150 pixels, en resolucion con 72 ppp vamos bien para internet, y en modo, lo mejor RGB.
2-. Escogemos la imagen q queramos sea el fondo de nuestra firma y la abrimos en Photoshop, a su tamaño, una vez abierta le decimos en menu “selección/todo” y nos selecciona toda la imagen, (o lo hacemos a mano si no queremos toda la imagen con la primera herramienta de la paleta de herramientas, la herramienta de seleccion rectangular, un cuadrito punteado)) le damos copiar y lo pegamos en el documento nuevo q sera la firma. Esto nos creara una capa nueva. Sin cambiar de capa le decimos “edicion/transformar” y asi podremos ajustar la imagen al tamaño q necesitemos. Al utilizar con el ratón las marcas de transformacion, mantener apretada la tecla mayusculas, esto la transformara respetando las proporciones.
Asi ya tenemos el fondo de la firma en la capa 1 (p.e.)
3-. Repetimos la accion tantas veces como imágenes queramos añadir en nuestra firma.
4-. Supongamos q queremos poner sobre el fondo q tenemos la foto de una titi, pero claro tenemos la foto de la titi y su novio al lado, asin q tenemos q recortar la silueta de la chica, pos bien tenemos q hacer lo siguiente:
Trabajaremos en la foto de origen, osea antes de copiar/pegar en la firma.
Para recortar una imagen primero tenemos q seleccionar la parte q queremos recortar. Para nuestro caso (la silueta de una persona) utilizaremos la herramienta de trazado, la q es como la punta de una pluma de escribir, si pinchamos en la esquinita inferior derecha del boton de la herramienta nos saldran distintas opciones de pluma elegimos “pluma” y empezamos a pinchar por la silueta de la chica, esta herramienta nos dejara un trazado de rectas, no os preocupeis ya las “curvaremos”, cuando llegemos al ultimo punto de anclaje pincharemos sobre el primero q hicimos y asi quedara cerrado el trazado.
Una vez hecho esto, tenemos q hacer la curva las parte curvas de la silueta (cara, caderas, piernas , pech.... jejeje) para esto utilizamos la pluma “añadir punto de ancla” y esta funciona de la siguente manera, donde queramos hacer la curva click con el raton (mas o menos en el centro de la curva) y nos saldra un nuevo punto de ancla, sin cambiar de herramienta pinchamos sobre este punto y arrastramos el raton, vereis como se va creando una curva. Probar a mover el raton en todas las direcciones para ir cogiendole el truco a esta herramienta.
Bueno una vez terminado en trazado en la ventana de trazados, tendremos el nuestro. Lo seleccionamos y le decimos convertir a selección (boton derecho “hacer selección”), esta selección la copiamos y pegamos en nuestra firma.
5-. El paso 4 lo repetiremos tantas veces como necesitemos.
6-. Ahora vereis q los bordes de las siluetas quedan muy marcadas con respecto al fondo, bien pos lo q tenemos q hacer es suavizar los bordes, nos vamos a la capa donde este la silueta q queramos suavizar, y con la herramienta “varita magica” (la segunda de la fila derecha de las herramientas) pincharemos fuera de donde este nuestra silueta, aunque veais fondo y otra imágenes, dentro de la capa en la q estamos no hay nada salvo nuestra silueta asin q pinchando en un ladito se nos seleccionara toda esa capa excepto nuestra silueta. Tb se puede hacer de este otro modo, en la ventana capas, en el cuadrado blanco
que muestra lo que hay en esa capa, le damos control + click sobre el cuadrado y nos selecciona la imagen entonces ya solo nos queda invertir la seleccion para poder calar y borrar sin miedo. Seria: "seleccion/invertir"
Bueno pos a esta selección le diremos “selección/calar/10 pixels” y le damos a la tecla suprimir y veremos como se va difuminando los bordes de nuestra silueta, podemos darle varias veces a suprimir, según como lo queramos de difuminado (el indice de calado no tiene q ser 10 pix. Eso podeis probar vosotros el mas adecuado, dependiendo del tamaño de la silueta).
Despues de esto vereis como os queda mas suave y realista las siluetas sobre los fondos.
7-. Ahora le añadiremos los textos, es muy facil, selecionamos la herramienta de texto (la de la T) y nos ponemos a escribir, podemos seleccionar la fuente el tamaño, formato, color, etc .... Nos os preocupeis por la posicion del texto, luego con la herramienta cursor (la primera de la columna derecha) lo podremos poner donde sea, tb diciendole “edicion/transformar/escala” le podremos cambiar el tamaño ó Contr + t (es lo mismo) pero siempre teniendo pulsado mayusculas al arrastrar con el raton para respetar las proporciones. Tmb doble clik en la T de la capa del texto en la ventana capas se selecciona el texto y se le puede dar formato en la barra de tareas superior.
8-. Ya tenemos las fotos y los textos, ahora solo nos queda añadir los efectos q queramos. El Photoshop tiene infinidad de filtros y efectos asin q el truco esta en probar y probar y asi los conocereis y vereis la capacidad de hacer cosas chulísimas, estos efectos se aplicaran por capas con lo cual a una foto le puedes hacer una cosa y a otra, otras cosas .....
A los textos tb le puedes añadir filtros pero te pedira q rasterices los textos para poder aplicar el efecto, solo rasterizalo cuando estes seguro de q el texto es el definitivo, luego ya no podras editarlo, solo moverlo de sitio.
9-. Ya estamos llegando al final, cuando tengamos ya todo definido, es conveniente guardar el documento en formato PSD (Photoshop Document) para tenerlo con las capas, x si mas adelante queremos modificar algo en alguna capa solo.
Una vez salvado como PSD, nos iremos a la ventana de capas y pinchando la flechita a la derecha de la palabra “capas” nos desplegara un menu, y ahí le decimos “acoplar capas” asi perderemos las capas y se nos fundira toda la imagen en una sola, con esto ya le podemos decir “guardar como” y en formato le decimos q nos lo guarde como jpg, y ya tendremos nuestra firma terminada.
10 -. Y ultimo paso, os buscais a un colega q os pueda alojar la imagen en internet y ya podreis colocarla en vuestra firma.
Hala, a currar.
P.D. Se q este manual no es muy allá, pero no tengo mucho tiempo asin q lo he hecho un poco corriendo, si veis fallos me lo decis y los iré corrigiendo, tb cualquier duda la preguntais y respondere como sepa.
by peka
31-oct-2007, 23:17
muchas gracias lo ire intentando y lo q no me entre o ires preguntando ,dando la lata un poquillo,mañana me pongo en marcha haber q tal,muchas gracias chic@s,ah!me ha encantado tu pagina las imagenes son preciosas una pasada,celtivero besos.
vBulletin® v3.8.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.