PDA

Ver la Versión Completa : 'Euskal Herria' el segundo destino más atractivo del mundo

Leial
21-oct-2008, 21:21
Lonely Planet sitúa a 'Euskal Herria' como el segundo destino más atractivo del mundo.

La afamada publicación de viajes Lonely Planet ha situado a 'Euskal Herria' en el segundo puesto en una lista de los diez mejores destinos turísticos del mundo para 2009.

Y es que, según refleja el diario británico The Times ([Link nur für registrierte und freigeschaltete Mitglieder sichtbar]), Lonely Planet identifica al País Vasco con 'Euskal Herria', es decir, tanto a Euskadi como al País Vasco francés y Navarra. Así, además de hablar del Guggenheim de Bilbao

[Link nur für registrierte und freigeschaltete Mitglieder sichtbar]

del puerto de Mundaka (Vizcaya)

los pintxos en San Sebastián

habla también de los sanfermines de Pamplona, las vistas desde los Pirineos en Iparralde (País Vasco francés), contando como vascos los territorios que reclaman para sí los panvasquistas.

También propone viajar en coche por la costa, y mezclarse con los miles de gaupaseros, aquéllos que salen por la tarde y vuelven a casa la mañana siguiente. "El País Vasco es un cóctel de diversión, sol, cultura y belleza".

Para Lonely Planet, sólo hay un lugar en todo el mundo más apetecible adonde viajar en 2009: la isla de Tasmania, en Oceanía. Claro que tira para casa, porque este gran islote es en realidad un Estado de Australia, el país donde se edita la publicación.

marcapasos
22-oct-2008, 16:42
Bueno , bueno , no solamente del Mundo , vamos Lonely Planet y tu os habeis dejado el sistema pàlnetario,, otra cosa que veo se ha olvidado es de la BELLEZA de sus mujeres y algun hombre , la belleza "Vasc" es reconocida por National Geografic, huy no que es Lionel Planeta, aqui os dejo algunas muestras de ellas

Leial
24-oct-2008, 14:24
Si, ya se que tu de BELLEZAS entiendes mucho..... sera por eso que estas empezando a hacer tus primeros pinitos con el euskera? :zpitorreo

Ika
02-nov-2008, 03:27
A mi me encanta el Pais Vasco y eso que he visto muy poquito... pero adoro Donosti (y de la mano de mi niño aún más!). Comer en la parte vieja, pasear por el paseo de la Concha, arriesgarse a que te duche una ola en El Peine de los Vientos, subir al Monte Urgull y pasarse horas observando el paisaje..... aaaaaisn (cuando volvemos cielo?? jejeje)

Los pintxos........ buenísimos! El vino... rico rico jajajaja

Hendaya, aunque ya es Francia...... precioso también, aunque no intentéis comer a las 4 de la tarde........

Me gusta muchísimo!! Y se lo recomiedo a todo el mundo!!

marcapasos
02-nov-2008, 11:06
Yo opino, que el lugar, es precioso, vistas muy bonita, impresionantes mas bien, playas enormes con agua cristalina y compartir estos parajes con mi niña, es un regalo imposible de pagar.
También decir que frió, como en ningún sitio, donde la presencia de un Andaluz se hizo notar con su acento característico y hablando el euskera. jejjee.
Y por supuesto, un 2% de las mujeres eran lindas, el restante mas bien como que se habian peinado un poquito mal.
Podemos encontrar especies que creia haberlas visto estinguir, pero no es asi.
La primera palabra que aprendi fue "barkatu" y desde entonces la utilizaba a todas horas jejeje, cualquiera le habla alli a los bichacos esos sin cordialidad. jeejje.

En resumen, un lugar magnifico para pasar una vacaciones, pero no para quedarse a vivir.

Sres , Me descubro, en este dia lluvioso acabo de ver el SOL, este post es merecedor de CHINCHETA, por fin, logro conocer a Ildenet , :bulgaroh::bulgaroh:hay que ver lo que puede cambiar la expresion,
oral (el es Andaluuu cerrado) a la escrita , si en la 1ª no le entiendo nada , aqui me MARAVILLA, pediria el Sr M-G que lo LIBERARA de el cargo que ostenta , para que TODOS los users "normales" me refiero a los de a pie.. `pudieran DISFRUTAR del Ilde verdadero. ruego por el bien del foro se tome encuenta esta peticion.

Al hilo del post de Ilde , quisiera hacer algunas "matizaciones"

1º Que no ha habido causa efecto, en que este Verano nos conocieramos personalmente

Que las "opiniones" sobre la "feura" de la mujer Vasca,(aunque compartida) son fruto unicamente de de la Realidad,,, vista en Directo por el.

Que "esta" forma de escribir , tambien llamada !!!COMO HACER AMIG@S!!!!esperemos no le cause la misma animaversion que a un servidor.

Que si bien es cierto , el hecho de que en el año 2005 , un remoto pueblo de la montaña Pirenaica ,dedicado a la ganaderia, habitado solo por Varones , organizo dos Autocares de Solteros destino Pais Vasco, no esta confirmado que en la actualidad sea el Pueblo con mas practicantes de zoofilia

Que no se pone en duda de las Maravillas que el Pais Vasco contiene , pero ... que causaria en ti mas IMPACTO , que estes mirando embelesado la Concha de SS y que te des vuelta y te topes con la !!!!NEKANE!!! de turno:comorr::buscando::buscando:

Pd: Ilde, baja con el pueblo , por favor , te necesitamos , socio , si en las condiciones que AHORA estas , o sea , enamoraoo , encoñaoo , agilipollao, eres capaz de escribir asi,,,,,,,,,,:muachk::muachk:

marcapasos
02-nov-2008, 11:15
A mi me encanta el Pais Vasco y eso que he visto muy poquito... pero adoro Donosti (y de la mano de mi niño aún más!). Comer en la parte vieja, pasear por el paseo de la Concha, arriesgarse a que te duche una ola en El Peine de los Vientos, subir al Monte Urgull y pasarse horas observando el paisaje..... aaaaaisn (cuando volvemos cielo?? jejeje)

Los pintxos........ buenísimos! El vino... rico rico jajajaja

Hendaya, aunque ya es Francia...... precioso también, aunque no intentéis comer a las 4 de la tarde........

Me gusta muchísimo!! Y se lo recomiedo a todo el mundo!!

Srta. Ika, tendria MUCHO , que decir sobre lo que usted escribe , cosas sobre la "comida" ,,, sepa usted que los Burgers NO son originarios del Pais Vasco. o sobre arriesgarse a quedarse empapados (plural) por ser tan gili**** de extasiarse mientras viene una ola, o sobre !!!me encanta el pais Vasco...... tal como usted, esta ahora le encantaria hasta visitar el Pueblo mas remoto de Sierra Leona:sali::sali::sali::sali:por eso me "contendre" y sere un Gentlemen:risas2: