PDA

Ver la Versión Completa : Para todos.....Los consejos de planchado de David Delfín

tessa
26-jul-2009, 00:04
Los consejos de planchado de David Delfín
Con la frase de Adolfo Dominguez, ” la arruga del lino es bella”, quedó confirmado que hasta los grandes de la moda son conscientes que es imposible que nuestras prendas permanezcan impecablemente planchadas durante toda la jornada. Está claro que esto depende en gran parte del tejido y por supuesto de las múltiples actividades que realizamos todos los días.
Lo que nunca debe suceder es salir de casa con la ropa arrugada, ya que hasta el más hermoso de los vestidos pierde su valor estético si no lo llevas en buenas condiciones. Toma en cuenta los consejos que nos porporciona el diseñadorl David Delfín, para el planchado de tu ropa:

* La seda y el satén son los tejidos más difíciles de planchar, en ellos se marcan siempre los brillos. Presta atención a la rueda que gradúa la temperatura, ubícala siempre en el indicador de “seda” y no utilices vapor.
* Debes fijarte siempre en las etiquetas de las prendas en las que se indica la composición del tejido, por ejemplo el algodón y la lana son los que soportan el máximo de temperaturas, la seda y los tejidos sintéticos deben plancharse al mínimo y el cashmere solo con vapor.
* Un truco que emplea David Delfín en sus desfiles cuando presenta prendas estructuradas es vaporizar laca sobre algunos tejidos como la popelina de algodón que emplea para las blusas y camisas, este procedimiento es para darles cuerpo.

Para darnos cuenta de la importancia del planchado en el mundo de la moda y cómo este influye en el aspecto de sus creaciones, el transgresor diseñador nos dice: “El planchado es el último eslabón de la cadena, una pieza clave e imprescindible, el toque final que realza al tejido, al patrón y a la costura…”. Así que ya sabemos, a prestarle mucha atención al momento de planchar nuestra ropa.

Fuente: Revista AR Abril 2009

tessa
26-jul-2009, 00:06
¡ Odiooooooooooo la plancha¡......."La arrruga es bellíiiiiiiiiiiisima". jajajajajajajaj

CrisNet
26-jul-2009, 03:27
Opino igual que tu, Tessa. Intento tender la ropa lo más estirada posible, y camisas y tal en las perchas y no es necesario planchar mucho.

tessa
27-jul-2009, 15:54
jajajajaja.....todos lo intentamos...al final la realidad es que si quieres una prenda impecable.....no queda otra que pasarle la jodia plancha. En fin, es cuestión de echarle ganas.....levantarse antes de que empiecen los calores y ponerse al chollo.....muy de tarde en tarde.....a ser pasible.

novatin
28-jul-2009, 00:12
Pues yo planchaba la seda con el vapor...para no tocar la ropa (tampoco es que haya planchado mucho ese tejido)

Lo que yo hago es utilizar planchas tipo vaporetta para intentar tocar el tejido lo menos posible

NO es algo que me disguste....y eso que me toca todas las semanas la ropa de toda la fámily

Eso sí...me joden las mujeres....la mierda blusas con doscientosmil volantes...o las faldas en plan hippie....que no hay jomadre que las planche

tessa
28-jul-2009, 18:09
jajajajajajaja...oye Novatin....vente a Ponferrada que te dejo un montoncito que tengo aparcado en una silla......a mi no me gustan los volantes...ni uso faldas ni nada de eso....pantolónes y blusas poquita cosa....jajajajajajaja.
Yo te daría poquísimo trabajo ....animate .....

losangeles
03-ago-2009, 22:02
Otra que se apunta a que venga Novatin a casaaaa, yo aparentemente tengo mas que Tessa, pero no te apuressss, tengo de esas planchass, que te gusta planchar

Mira que la odioooo, la plancha, invierno verano, me da iguallll, la odioooo

tessa
03-ago-2009, 23:09
Ya somos dossssssss........¡¡¡¡¡ bueno, tres....mi madre no la puede ver en pinturaaaaaaaa¡¡¡

Leial
04-ago-2009, 21:40
Y yo me sumo.... asi ke somos cuatro.

Por cierto, y si hacemos una rifa a ver a casa de kien se va novatin? :rolleyes:

tessa
04-ago-2009, 23:09
Tienes razón Leial, esperaremos a ver cuantos se suman a la idea, bueno mejor lo dejamos en 4....sino seguro que me toca seguir planchando.

losangeles
04-ago-2009, 23:39
Por favorrr, no corraissssss la vozzz, oñoooo :sugus:, que le ira justo

tessa
05-ago-2009, 01:26
tienes razón......haciendo mutis por el foro....