Ver la Versión Completa : Será ejecutado por la mañana.
Mucha-Gente
12-dic-2005, 23:46
[Link nur für registrierte und freigeschaltete Mitglieder sichtbar]
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha negado el perdón a Stanley "Tookie" Williams, un asesino rehabilitado que ha sido propuesto para el Nobel de la Paz. Será ejecutado, por inyección letal, a las 9.01 de la mañana (hora española) tras haberse sometido a una 'rutina funeraria' que incluye la elección de la última cena.
Williams fue sentenciado a muerte en 1981 por matar de un disparo al dependiente Albert Owens, dos años antes, y por el asesinato de los propietarios de un motel de Los Angeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979. En su adolescencia fue el fundador de la famosa banda callejera "Crips", de Los Angeles.
Sin embargo, en los últimos años se convirtió en todo un símbolo contra la pena de muerte y, desde prisión, editó una serie de libros para niños que se han convertido en una especie de Biblia contra la violencia callejera y le han valido una nominación al Nobel de Literatura. Además, la semana pasada fue propuesto por sexta vez consecutiva para el Nobel de la Paz.
La vida de Williams dependía de la voluntad de Schwarzenegger, que ha dejado para el último momento su decisión sobre si le conmutaba la pena capital por cadena perpetua. El tribunal federal de apelaciones de San Francisco se pronunció minutos antes que Schwarzenegger y también lo hizo negativamente. Y, el domingo, el Tribunal Supremo de California echó por tierra una petición de la defensa, bajo el argumento de que ya se había pronunciado con anterioridad sobre similares alegaciones.
Una de las personas que testificó contra él tiene un historial de crímenes violentos, mientras que otro informante clave en el caso le manipuló, argumentan sus abogados. La defensa también recordó al tribunal que California tiene pendiente de aprobación una ley para frenar todas las ejecuciones hasta el año 2009 o cuando hayan concluido las investigaciones de una comisión especial que estudia los posibles sesgos racistas del sistema judicial de este estado.
Las primeras reacciones a la decisión de Schwarzenegger no se han hecho esperar. "Me duele la decisión de escoger la venganza en lugar de la redención", dijo el activista Jesse Jackson, uno de los más activos en favor del condenado.
Rechazará la 'última cena'
El reo seguirá en las próximas horas una rutina diseñada para "profesionalizar" el proceso hacia la muerte, según dijo el sargento Eric Messick, portavoz de la prisión. Incluye la famosa última cena, un menú que Williams rechazará.
"No quiero comida, ni agua, ni simpatía del lugar que me va a matar", afirmó en una entrevista con el "San Francisco Chronicle" a principios de diciembre pasado. Williams tampoco desea que nadie presencie un espectáculo "enfermo y pervertido. El solo pensamiento es inhumano. Es asqueroso que un ser humano se siente para ver morir a otro", señaló.
Mientras tanto, a las puertas de la prisión, en las cercanías de una de las zonas más caras del país, las cadenas de televisión y los oponentes a la pena capital, entre ellos los miembros de una iglesia de Berkeley que planean desplegar docenas de cruces blancas, se preparan para una tensa espera. Williams se convertiría en el duodécimo preso ejecutado en California desde 1992, cuando se reimplantó la pena capital después de 25 años.
Saludos.
CrisNet
13-dic-2005, 01:16
Estoy en contra de la pena de muerte, pero me resulta algo irónico que alguien que ha matado a sangre fría en varias ocasiones, incluida una niña por cometer un robo, le quieran dar el Nobel a la Paz. Ni un extremo ni otro. Pienso que es muy fácil rectificar cuando te ves contra las cuerdas, pero es díficil saber qué pasará por la mente de este hombre si estuviese en libertad y se viese envuelto en algún coflicto violento. ¿Dudaría en volver a matar?
Con esto no quiero decir que se le deba matar, ni que la pena de muerte deba existir, pero si abogo por penas más duras, sobre todo en nuestro país, y cadena perpetua para los asesinos.
Saludicos.
Quinfastik
13-dic-2005, 09:54
Acaban de confirmar su ejecución, ya pueden estar contentos los P.... americanos, si es que es de ciencia y ficción.
Moharrita
13-dic-2005, 10:15
Coñio ni el Schwarzenegger le ha podio salvar cmo hacia en las pelis, en serio lo que no entiendo que este persona estaba sentenciada a muerte desde 1981 y lo ejecuten en el 2005, me imagino que habrá agotado todos los pazos y recursos, pero es macabro matarlo tan tarde, y tan cerca de la Navidad!!!
cartofen
13-dic-2005, 16:21
... me resulta algo irónico que alguien que ha matado a sangre fría en varias ocasiones, incluida una niña por cometer un robo, le quieran dar el Nobel a la Paz...
Que razon tienes.
No se puede decir ni mas alto ni mas claro; es patetico que lo pongan como ejemplo de virtudes.
.
guardarropa
13-dic-2005, 16:34
No estoy muy de acuerdo con la pena de muerte (pero me lo estoy pensando).
Sobre todo con los que tienen delitos de sangre (gente como este que no ha dudado en quitar la vida a otras personas) o terroristas y etarras que matan indiscriminadamente.¿Que adelantamos con que luego se arrepientan?¿quien devuelve la vida a los inocentes que han muerto?¿Porque tienen que vivir en la carcel como reyes?
cartofen
13-dic-2005, 17:29
...¿Porque tienen que vivir en la carcel como reyes?
Yo tampoco comparto la pena capital y pienso como tu en que es una salvajada pero la carcel tampòco es una vida fabulosa y desde luego no viven como reyes aunque tengan sus comodidades y sus distracciones e incluso su piscina.
Asesinos y terroristas....pena integra pero al estilo de EEUU, cadena perpetua y sin posibilidad de salir por años o enfermedad, solo se sale en un ataud cerrado con el certificado de defuncion en regla y camino del cementerio.
CrisNet
13-dic-2005, 19:04
Como dice Carto, no viven como reyes. De hecho tengo un amigo que ha pasado algún tiempo por allí y te podría contar historias que ponen los pelos de punta. A pesar de todo, si no están en la cárcel, ¿qué hacemos con ellos entonces, Guarda?
Saludicos.
guardarropa
13-dic-2005, 19:33
A pesar de todo, si no están en la cárcel, ¿qué hacemos con ellos entonces, Guarda?
Saludicos.
No,si yo estoy de acuerdo con carto.
Que cumplan la pena íntegra y si tienen delito/s de sangre,cadena perpetua y solo se sale con los pies por delante.
marcapasos
14-dic-2005, 13:21
Se que esto provocara controversia , pero yo estoy de acuerdo en la pena de muerte,decirme si no ,si los casos de asesinos como este, (que cada vez se dan mas) no se hubieran evitado, y no me vale DEMAGOJIAS, yo no tengo ningun temor a la pena de muerte, pues se positivamente que NUNCA ASESINARE, a otras persona, DIGO ASESINAR.
Los asesinos y violadores reincidentes son imposibles de rehabilitar, pero su buena conducta en prisión les abre la puerta.
El sistema penitenciario les llama presos comunes, pero de «común» no tienen nada. Son los asesinos y violadores reincidentes, criminales cuya reinserción en la sociedad, afirman los expertos, es imposible. Si salen de la cárcel, vuelven a violar y a matar. Y salen, porque estos monstruos son, curiosamente, presos modelo.
«Cuando le abres la puerta para que se vaya a disfrutar de un permiso, sabes que alguien de ahí fuera está en peligro. Y tú no puedes hacer nada para evitarlo. Le estás devolviendo a la sociedad al mismo enemigo del que se había librado». A José, funcionario de la prisión madrileña de Soto del Real que prefiere mantenerse en el anonimato, se le nota la desesperación y el cansancio de la experiencia cuando habla de la muerte, el martes pasado, de dos jóvenes agentes de Policía en su piso de Bellvitge (L’Hospitalet). María Aurora Rodríguez, de 23 años, y Silvia Nogaledo, de 28, fueron vejadas, torturadas y asesinadas. El presunto autor de los crímenes, Pedro Jiménez, cumplía una condena de 52 años en la prisión catalana de Brians por varios delitos de violación, abusos deshonestos y robos con intimidación. Muchos de estos delitos los cometió cuando disfrutaba de sendos permisos carcelarios. El martes estaba de nuevo en la calle por buena conducta.
Moharrita
14-dic-2005, 14:54
Haber yo dudo mucho este último caso quién tiene la culpa de que estos enfermos asesinos esten en la calle es del gobierno y me parece bién eso que no salgan si no es con los pies por delantes!!
Pero el hijo puta que esta estudiando a su presa por motivos politicos etc. y darle caza y matarlo a ese hijo puta y yo me apunto a la lista por si no hay nadie legalmente yo lo descurtizo aunque estemos en Navidad, y espero cobrar!!! :asusorden
Quinfastik
15-dic-2005, 09:23
Hola, tengo claro de entrada que si a alguien cercano mío le hicieran daño supongo que reaccionaría de una manera violenta, aunque luego a lo mejor me arrepintiese, esto es la parte visceral de una persona, por lo que lo puedo entender, pero otra cosa es cuando utilizas la cabeza y vas a la regla de ojo por ojo, con esto sólo quiero decir que una persona que hace cualquier tipo de desastre de estos últimos que tan a menudo estamos viendo, es un enfermo, es más, producto de nuestra sociedad posiblemente, por lo que la solución tiene que ser la de darle soluciones para que no pueda volver a hacer daño a nadie y no en vez de reconocer la incompetencia de muchas personas en el sentido de no saber encontrar soluciones adecuadas para esto, ir a lo más fácil es decir nos lo quitamos de en medio, "muerto el perro se acabó la rabia".
Yo no soy un entendido en este aspecto, pero creo que una persona la puedes tener aislada, medicada, haciendo actividades que restituyan el daño que ha hecho a la sociedad, no sé alguna cosa, pero sobre todo no hacer lo mismo que él y matar.
Repito es más fácil decir no tienen rehabilitación posible y por lo tanto no tienen derecho a la vida que reconocer los errores que deben de cometer los jueces, influencias y trampas misma que los abogados saben manejar para hacer santo a un hijo de p... y en dos meses volver a salir a la calle.
Nada más, solo reafirmarme en que en caliente puedo entender por ejemplo lo que pasó el otro día con los taxistas de Bilbao, supongo que yo haría lo mismo, pero otra cosa es en frío y analizando las cosas. Un saludo
guardarropa
15-dic-2005, 15:40
Quinfastik,en cierto modo tienes razón.
El otro dia salieron en la tele unos padres pidiendo ayuda porque tenian un hijo de 22 años con una especie de esquizofrenia y que ya les habia amenazado varias veces con matarlos.
Pedian que se le internase en un centro especializado para darle un tratamiento adecuado pero que ellos no tenian dinero para pagar ese centro que vivian de una pequeña pensión.
Habian ido a la policia y a no sé cuantos sitios más y nadie les habia dado ninguna solución.
Ya estaban casi resignados a que el dia menos pensado aparecian muertos.
CrisNet
15-dic-2005, 16:03
Estoy contigo, Quinfast.
Lamentable lo que cuentas, Guarda, y lamentable que en España seamos así. Se dan gritos de alarma sobre muchas cosas continuamente, pero hasta que no tenemos que lamentar víctimas nadie mueve un dedo.
Yo creo que mucha culpa de todo esto la tiene el ritmo de vida que llevamos ahora. Queremos trabajar y tener de todo, y los niños que los cuiden los abuelos. Es una forma muy diferente de educar a un niño, ya que los abuelos más que educar, consienten y miman. Y posiblemente, parte del problema radique ahí. Los problemas no se solucionan matando, sino buscando la raiz del problema y previniendo desde ahí.
Saludicos.
Moharrita
20-dic-2005, 09:56
Pero muchas veces ahy que ponerse en el lugar del otro!! haber si yo vivo por y para mi hijo( yo tengo 2) y me lo matan y sé quién a sido o soy muy cobarde y me mato pues mi vida no tiene sentido, o viviria para poder cazar a ese H. P. !!!
pues yo estoy con los que estan deacuerdo con la pena de muerte, el que haya matado ,ya sea terrorista, violador ,atracador, o simplemente a esos que se les consideran locos, si an matado a otra persona, que hagan con el lo mismo,porque la mayoria por no decir el cien por cien vuelve a matar,esa gente no vale para esta vida ,conque que hagan con el lo mismo,es igual que los drogadictos, se sabe que es mala y crea mucha adiccion, pues hay aun capullos que se meten en ella ,y si tienen que robar ,roban y no miran nada, y el pobre comerciante que esta trabajando todo el dia para ganarse el jornal que venga un indeseable de esos y le joda la recaudacion y encima que le pegue una paliza, pues a ese encarcelado y a picar piedra, bueno no me enrrollo mas ,saludos.
Si las condenas fueran mas largas y sin reducciones por comportamiento o trabajo,se conseguiria tener a estos asesinos mas tiempo alejados de sus victimas,el otro dia akì en Barcelona dos asesinos(uno reincidente de 40 años)mataron a toda una familia,padre madre e hijo joyeros a machetazos,alguien sabe cuanto tarda una persona en morir a golpes de cuchillo?y esta viendo como matan a los otros,deve ser terrible,pues si ,yo para estos no puedo pedir otra cosa k no vuelvan a ver la luz.El caso es k yo pase por su barrio ese dia por la tarde y unos jovenes seguramente compañeros suyos de andanzas se reian muxo comentando lo k estos asesinos habian exo,no les preocupaba lo mas minimo,saben k dentro de pocos años estaran allí otra vez
vBulletin® v3.8.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.