Ver la Versión Completa : doble servidor
sebas68f
07-may-2004, 23:32
buenas
mi pregunta es si se puede tener dos servidores por si se jod* 1 quede el segundo,
teniendo todo igual y pasandose todo los datos de uno a otro,
el servidor actual lleva el windows 2000server y ya tiene 4 añitos tirando a 5, asi que creo que un dia de estos me dira que esta cansado de trabajar
saludos
octubre_rojo
08-may-2004, 23:34
te costara un huevo la castaña.....
hay soluciones mas "baratas", lo primero que tienes que plantearte es cuanto tiempo puedes estar sin el servidor funcionando y la importancia de los datos guardados...
¿como llevas el tema de politica de seguridad?
esta noche lo comentamos y si te parece bien postemos las conclusiones para que le sirva de guia a la gente.
sebas68f
10-may-2004, 20:55
buenas
pues ya podriamos empezar por el raid, si montara un raid 1 externo con los tres discos duros identicos y se casca algo del servidor que no sean los discos duros se podria conectar otro servidor simple al raid1, o como funciona?
y lo de la seguridad ya estoy intentando mejorarlo,
Lo suyo es montar un servidor en "cluster", osea dos servidores, pero con los discos a parte y ambos conectados a la torre de discos (mas o menos), entonces los servicios balanceados entre los dos serves, que cae uno, pues pasas lo servicios de ese server al otro y sigues tirando.
Perdona si la explicacion no es muy "tecnica", pero aunque en el curro lo tenemos montado así, no se "exactamente" la definicion.
BackDoorMan
17-may-2004, 17:07
Añado al post anterior que además se debería montar un sistema operativo que soporte "clustering" y las cargas balanceadas.
Te aconsejo el windows server 2003, lo tengo montado y va bastante bien.
Saludos.
sebas68f
17-may-2004, 18:34
bueno ya falta poco para el cierre del chiringuito pero por si alguien lo lee antes de cerrar si alguien tiene el windows server 2003 y podria hacerme una copia para ver que tal va, que yo tengo el windows server 2000
un saludoooo
BackDoorMan
19-may-2004, 05:35
Yo te lo paso tronch
Ponte en contacto con Policarpo.
Yo soy el ke estaba el otro dia en su casa liado con el router.
¿Te acuerdas?
Saludos.
Se lo doy a el y te lo hará llegar o vendremos un dia pa tu pueblo con un plastico oscuro que tengo.
sebas68f
19-may-2004, 17:54
Claro que me acuerdo,
pues yo el otro sabado estaba esperando que vinierais y sobre las 6 de la tarde llame a policarpio para saber que puñetas paso y me dijo que aun no tenias el plastico negro,
pues cuando querais le echamos un vistazo y nos tomamos una bier bien fresquita, estoy disponible siempre si me avisais antes de venir y de las 6 de la tarde hasta las 10 lo tengo bastante jodio.
un saludo
vBulletin® v3.8.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.